domingo, 6 de febrero de 2011

DIY: Como Enmarcar un Poster

Hace un tiempo ya que tenia ganas de tener un este poster en mi casa:


Este poster tiene una historia bastante interesante y muy curiosa. Durante la Segunda Guerra Mundial la Corona Británica mando a hacer posters para alentar a los hombres a que se alisten en el ejercito (hay muchos en Google búsquenlos, son muy interesantes.). Este en particular lo hicieron para que los soldados mientras Londres estaba siendo bombareada sigan pelando, tenían que estar seremos y seguir luchando por el país. Mas allá de lo desubicado que puede parecer esta frase en ese momento y como si ese poster pudiera mejorar la situación en la que estaban los soldados, es muy linda y el diseño del poster es casi universal, salvo por la corona que representa a la Corona Británica. Mírenlo cada vez que se sienten abrumados. A mi me ayuda mucho a bajar un cambio y seguir. (Tip: Ponganlo como fondo de pantalla en la computadora del trabajo)

Hay de muchos colores:




Me pase mucho pero mucho tiempo buscando en internet algún archivo lo suficientemente grande como para poder imprimirlo. ¡¡Lo logre!! Sale muy barato, en A3 sale entre 6-8 pesos en papel ilustración. Ahora solo me quedaba mandar a enmarcar, ¡y listo! ¡¡Pero en todos lados salía carisimoooo!! (Entre $120-$170 dependiendo del marco) Como la idea es decorar mi casa con el menos gasto posible me fui a un bazar compre un marco para fotos cualquiera de 30x40 cm a $24.90, papel paspartu de 50x60 a $4.50 y pintura blanca (que ya tenia pero sale medio litro $35, es el que usas para pintar los marcos de la puertas, muebles, etc. y rinde muchísimo). En total gaste unos $37 sin contar la pintura, o sea me ahorre unos $130 ¡Quedo Genial! ¿No?

Materiales:

1. Marco de fotos que sirva para el tamaño del poster que quieran enmarcar. Tengan encuenta si es que lo quieren con el borde blanco de papel paspartu.

2. Pintura Blanca. Yo use pintura semi-satinada al agua porque ya tenia.

3. Papel Pastartu del tamaña que necesiten.

4. Trincheta

5. Regla

6. Lapiz

7. Cinta Scotch.

Paso a Paso:

1. Adaptar el poster que queremos al marco y al marco de paspartu que queremos. Es básicamente medir y basarse en el marco que compramos. Fijense bien de cortar el poster del mismo tamaño del pastartu y dejar sobrante para poder pegar el poster al cartón.

2. Cortar con tincheta para que quede bien derechito. Le recomiendo usar un regla vieja y hagan el corte una vez y bien fuerte.

3. Cortar el pastartu del tamaña del marco y luego hacerle dibujarle el marco que quieren dejarle. Cortar de la misma forma que el paso anterior pero hagan mucha mas fuerza!! Para el centro fíjense de no pasarse los las lineas dibujadas así no se ven cortes en las esquinas.



4. Pegar el Poster con un poco de cinta al cartón.


5. Pintar el marco que compraron del color que mas le gusta, dejar secar bien.


6. ¡¡Armar el cuadro y colgarlo en algún rincón de la casa que quede lindo!! ¡¡Y listo!!

Este es el producto final:




¡Espero que les haya gustado y lo hagan!

XOXO

12 comentarios:

  1. Buenisimo! no sabia de los letreros en internet y menos la historia de la frase. El cuadro quedó lindisimo!

    ResponderEliminar
  2. Quedó re copado el cuadro :D ahora me lo tenés que hacer a mi jjaja

    ResponderEliminar
  3. te quedo buenisimo! sabes que siempre le he tenido miedo a enmarcar, no se porque ...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Chica les hago cuadros a todasss!!! ¡¡Solo anotense!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me gustan tus posters y la explicación del "como hacerlo". Y este lo colgaria por toda la casa...para mantenerme calma, por supuesto. Cariños, Julia

    ResponderEliminar
  6. Te quedo Genial!!!!! donde conseguiste la imagen tan grande como para que se te pixele? Voy a tratar de hacerlo si es que me sale!

    ResponderEliminar
  7. Si abrís la foto gris que subí en una nueva pestaña y le haces zoom y guardasen tamaño original te sirve. Si lo tengo en varios colores. Si queres decime y te los mando por mail o los subo al blog para que te lo bajes...avisame!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! me encantó tu cuadro! y me encanta esa lámina, lei en el comentario anterior que la tenes en otros colores, me las podrias mandar por mail ó subirlas al blog?? gracias!!
    mi mail es lauragiampietro@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tambien quisiera en color amarillo o rosa.. dejo mi mail cintiaavalos23@hotmail.com

    mil gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ubique tu blog en la web de espacio living! muy bueno lo que haces me encanto lo de este cuadro.. yo tmb quisiera si es posible que me mandes las imagenes, en lo colores que tebgas.. te dejo mi mail: danamjuarez@gmail.com
    Mil Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola Verito
    Me encanta tu blog, estamos por comprar una casa en La Plata y tus ideas son inspiradoras.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola verito, tu blog es magistral!!! me pasarias las imagenes en otros colores? Y la dire del bazar, donde compraste el marco pa foto.
    Te dejo mi email: constanzab@gmail.com
    Gracias, besos y te sigo

    ResponderEliminar