jueves, 1 de marzo de 2012

Antes y Despues: Mi Silla Thonet

¡Hola! :) ¡Hoy despues de mucho tiempo puedo volver a postear algo en mi blog! Por alguna razon no podia, espero que no me vuelva a pasar.
Hoy les queria mostrar una restauracion de una silla Thonet que encontre en el Mercado de Pulgas de Dorrego.
Elementos:
- Lijas de varios grosores.
- Un borrador de pizzaron o un pedacito de madera.  (Para usar con la lija asi no se te calienta al lijar la lija.)
- 2 Pinceles (Uno para el barniz y otro para la pintura)
- Pintura (En ese caso une el Hidroesmalte de Sinteplast Satinado, que como es al agua es muy facil de usar y ante todo de limpiar.)
- Barniz (Use uno Satinado que ya tenia de otro proyecto teñido de Roble Oscuro)
- Pedazo de madera para hacer el asiento tapizado.
- Tela
- Goma Espuma y Guata
- Tornillos. (4)
- Destornillador
- Cinta de Pintor
- Papel de Diario
- Plasticos varios para proteger el piso.
1º El tapizado lo podes hacer vos o mandar a hacer. Yo lo mande a hacer porque iba a mandar a tapizar otra silla y aproveche para que me hagan ese tapizado. Por eso no tengo fotos de ese paso pero es facil de hacer. Para el asiento tenes que ir a una Maderera y pedir que te corten un placa de MDF de la medida del asiento. En la tapa de madera le pegas la goma espuma y lo cortas del mismo tamaño que la madera y arriba pones un capa de guata. Cortas la tela lo suficientemente grande para poder ajustar bien y con una engrampadora o clavos chicos ajustas la tela a la madera.


2º Lijas primero con una lija medianamente gruesa muy bien la madera hasta que quede bien parejo y la terminas con una lija fina hasta que la madera quede bien suavecita. Limpias bien la silla con un trapo humedo para sacar todo el polvillo.

3º Para lograr esas patas de color madera tapas la parte de la pata de la silla que la queres de color madera y barnizas las patitas.


4º Una vez que ya le diste las manos necesarias y lo dejaste secar muy bien tapas todo lo que no queres pintar primero con cinta y despues con papel de diario. Las parte color madera de las patas tienen 15cm.

5º Pinte toda la silla con pincel. Hay que esperar que se seque muy bien la pintura entre manos. Esto es importante para que te quede una terminacion pareja y lisa. Estr proyecto tiene muchas posiblidades y lo podes hacer en cualquier silla. ¡Es cuestion de animarse y jugarsela!
6º Para colocar el asiento use 4 tornillos que coloque desde abajo. Lo atornillas con una destornillador para fijar bien el asiento a la silla. De este modo si un futuro queres cambiar el tapizado lo puedas hacer facilmente.
Si tienen proyectos propios de antes y depsues lo pueden compartir mandando un mail a:

xoxo

6 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y me gusta mucho que digas que pinturas usaste! y el paso a paso, no tengo una silla para ìntar pero si proyectos para hacer en casa!

    besos
    lalitaoz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El valor mas importante de las sillas Thonet es el color miel de su madera y esa veta suave de nogal que permiten apreciar el largo trabajo artístico de curvar la madera
    La píntura que se hizo sobre esa silla la convierte en algo vulgar y común.
    Esto es en realidad , lo que NO debe hacerse con una silla de esta clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El valor de la silla Thonet es el que le quieras dar y depende en el estado que esta. Yo prefiero que sea color madera con la esterilla pero ponerle estrilla nueva me sale como 400 pesos y no era una opcion. Como tengo dos sillas jacobsen blancas modelo urano o bunny como algunos le dicen preferi pintarla de blanco para unificar el color de las sillas con una leve variacion en la forma. Las Thonets son muy lindas pintadas en muchos colores, en cambio las sillas escandinavas para mi son mas hermosas color madera. Hay que ser mas abierto en la decoracion y no quedarse con lo que tiene que ser o deberia ser y jugar con las cosas, sino uno se aburre y la decoracion seguria siendo igual a la de la edad media. No se olviden de jugar!

      Eliminar
    2. Verito, no tenes porque explicar.. es tu post, tu diseño y vos lo compartiste con los demás... si hubieras preguntado, que puedo hacerle a esta silla? ahí si deberias tomar en cuenta lo que te dicen los demás..

      Quedó muy hermosa y útil para vos.. mantuviste el diseño original dejando una parte de las 4 patas sin pintar.

      Saludos y felicitaciones! :) Ago.

      Eliminar
  3. Hola! el acabado que ofrece esta pintura es similar al laqueado?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron barbaras,y sos muy generosa en compartir el paso a paso ! gracias

    ResponderEliminar