miércoles, 19 de enero de 2011

DIY: Lamparas de Nacar

Hace rato que vengo viendo por ahí estas lamparas colgantes y veladores con estos circulitos de nacar. La verdad que se ven hermosas. Justamente hace unos días mientras navegaba por los millones de blogs de deco que tengo en el reader me tope con este Hágalo usted misma o (Do it yourself  DIY) y me pareció hermoso y quería compartirlo con ustedes y traducirlo para que lo puedan hacer. 


El Proyecto Original lo pueden ver acá.




Materiales:
- Canasta para Colgar

- Pintura en aerosol blanca
- Cintas Bebé
- Tijeras
- 1 o 2 Rollos de Papel Manteca (Que sea liso)
- Repasador
-  Plancha 
- Pistola encoladora
- Cortador de Circulos, sino con tijeras
Instrucciones:
1. Pintar con Aerosol blanco el canasto.
2. Empezar a hacer los circulos simil-nacar. Poner en una mesa unas toallas, o varios repasadores donde se puede planchar encima y sea absorbentes. (Seria mejor que los repasadores sean de lo que son bien lisos sin textura asi le da al papel manteca un acabado liso) Superponer 3 capas grandes de papel manteca y Tapar con mas repasadores. Planchar a baja temperatura.
3. Sacar el papel que acabamos de planchar y repetir el proceso pero sin los repasadores superiores. 
4. Cortar circulos de 6.35 cm de diametro (2 1/2 pulgadas). Lo mas facil seria con un corta circulos pero en Argentina no pude encontrar ninguno asi que supongo que tenemos que confiar en la vieja tijera. 
5. Cortar las cintas. El largo de las mismas dependera de la forma que querramos pegar los círculos a las cintas. Sencillo (17.78 cm) y el Doble (40.64 cm). Aca usaron el doble y fueron atando las cintas con un nudo en el medio como se puede ver en la foto. Usar la pistola encoladora para ir pegando los círculos a las cintas. Empezar desde la parte inferior e ir trabajándolo hacia la parte superior. 
6. Una vez terminada la aplicación de las cintas ir pegando con un poco de pegamento en la parte superior del circulo, como se puede apreciar en la foto. Ir Superponiendo ligeramente (0.50 cm aprox) casa circulo hasta terminar la cinta. Ir intercalando 2 y 3 circulos por cinta e intercalando la colocacion de los circulos en las cintas tambien. (Una cinta con Circlos otra sin, etc)


8. Seguir este procedimiento hasta cubrir toda la canasta. Instalar la conexión eléctrica y voilá!! Solo nos queda elegir donde ponerlo y admirar nuestro arduo trabajo. 
Espero que les haya gustado! Yo todavía estoy analizando si hacer esta lampara u otra que también encontré para hacer que es muy linda también. Les prometo que próximamente lo voy a compartir con ustedes y si llego a hacer alguno de los que tengo pensado se los voy a mostrar!! 
Acá les dejo fotos de otras lamparas con Nacar:










XOXO

6 comentarios:

  1. Hola Vero, pasá por mi blog! Te dejé 2 regalitos. Cariños! http://paraservivida.blogspot.com/2011/01/dos-premios-mas.html

    ResponderEliminar
  2. Hermoso! Que buena idea, la verdad que dan ganas de ponerse ya a hacerla. Muy lindo blog tambien =) Saludos!
    http://asourgirl.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. son hermosas, pero me da la sensación de que juntan mucha tierrita, no?

    ResponderEliminar
  4. Jajaja si puede ser....pero me parece que viviendo en una ciudad todo junta tierra, así que mas da!!

    ResponderEliminar
  5. es cierto!!! voy a buscar una entonces!!

    ResponderEliminar
  6. hola, me gustò mucho tu blog, si entràs a mercado libre y buscàs cutter circular vas a encontrar varios proveedores y modelos

    ResponderEliminar