sábado, 26 de marzo de 2011

Item del Día: Eames Lounge Chair and Ottoman

Hoy les presento una de las sillas mas lindas que fueron diseñadas jamas, la Eames Lounge Chair. Fue diseñado por Charles y Ray Eames para la mueblería Herman Miller en 1956. Fue la primer silla Eames en ser hecha para el mercado de muebles de alta-gama y hoy en día se pueden ver algunos de los diseños originales en el Museo de Arte Moderno en NY. 

Me encanta el look moderno pero a la vez retro que tiene esta silla. La silla original es la que viene de cuerno negro pero hoy en día se la puede ver de muchos colores y tapizada en otros géneros.  Es ideal para crear un espacio de relax al lado de una lampara para hacerse un pequeño espacio para la lectura en el living. Esta silla me encanta en todas sus versiones pero la mas linda para mi sigue siendo la version en cuero negro aunque la version de Gossip Girl, ¡Me encanta!

Eames Lounge Chaire (670) y Ottoman (671)
Aparece en Gossip Girl la silla en el Departamento de Lily en una version de tela zig-zag. 

¡¡Espero algun dia poder comprarme una y ponerla en mi casa!! Soñar no cuesta nada, ¿No?


XOXO

5 comentarios:

  1. me encanta porque con estas fotos se puede ver que lo moderno, o estilo moderno puede ir con cualquier tipo de decoracion , mas moderno antiguo clasico..
    a mi me encanta mezclar antiguo con moderno, en mi casa INTENTO hacer eso...
    besos y buen luness

    ResponderEliminar
  2. Tenes algún lugar que recomiendes para comprarlo??

    ResponderEliminar
  3. Juam M, la verdad no tengo un lugar especifico para recomendarte donde comprarlo. Yo soy de las que busco todo por mercadolibre o internet. Esta Silla es bastante cara y mas si compras la original. Por Buenos Aires Design podes ir a ver obvio que es precio puede ser de como 5000 pesos. Si no hace como yo y busca por internet o por ahi comprarla afuera te sale un poco menos...es cuestion de buscar.

    ResponderEliminar
  4. Colección es quien importa la poltrona

    EAMES LOUNGE CHAIR AND OTTOMAN
    Charles Eames (EEUU)
    1956

    Fabricante: Herman Miller

    Comercializa: Colección


    Materiales: Multilaminado de madera y cuero

    Historia: Considerado como uno de los diseños más significativos y reconocidos del siglo XX. Fue diseñado como regalo de cumpleaños de Charles Eames para su amigo Billy Wilder-ganador de un Oscar como mejor director. Hoy es una pieza atesorada por coleccionistas alrededor de todo el mundo.

    DIRECCIONES: Interieur Forma: A. Moreau de Justo 140, 2° Piso. Colección: Paraguay 1180. La Europea: Arenales 1415. Manifesto: Humboldt 2160 .

    ResponderEliminar