viernes, 7 de enero de 2011

Comedores Eclécticos

Estoy en el proceso de decoración de mi departamento y siento que jamas voy a terminar. Empece por la parte del escritorio que era la que mas odiaba, esa no la termine pero solo faltan detalles.

Mis próximos proyectos van a estar dirigidos al área del comedor, que no es muy grande, de hecho es mínimo pero le falta mucho trabajo. La idea es gastar lo menos posible usar la mesa que ya tengo. Es una que me salio $100 pesos en mercadolibre.com, es onda campo con terminacion rustica. Todavia no se si dejarla como esta, pintarla toda de blanco, o solo pintarle las patas de blanco o algun color copado. Total me salio $100, no?



Mi mayor problema son las sillas. Me encanta la onda Monica de Friends, de todas las sillas distintas. El tema es que lo tenes que pensar muy bien no podes mezclar las cosas asi de la nada y eso se me esta haciendo un dolor de cabeza. Veo sillas en mercadolibre y pienso como las podria cambiar, en fin aun no me he decidido.
















Para poder usar sillas de distintos tipos hay que tener un par de cosas en cuenta:

1. Por mas que las sillas sean todas distintas tienen que ser de tamaños similares (tanto los asiento como los respaldos).
2. Buscar detalles similares en las sillas, como ser forma, color, tapicería para generar continuidad. Si por ejemplo no están tapizados les podes hacer almohadones de la misma tela y tema solucionado! También podes pintarlas todas del mismo color.
3. Podes tener las sillas iguales y pintarlas de distintos colores o de a pares para generar combinaciones.
4. Al elegir el lugar de las sillas tener en cuenta las formas y tamaños. Si son 4 podes poner dos de una lado que sean distintas, o del otro las mismas pero intercaladas. Si son 6 podes jugar con las 4 del medio y poner dos iguales mas grandes en las puntas.

Como ven hay millones de posibilidades. Espero que les sirva y que pongan manos a la obra como yo para renovar la casa en este nuevo 2011!!!

XOXO

3 comentarios:

  1. Me gusta cómo quedan las sillas iguales pero de distintos colores :) y en segundo lugar todas del mismo color pero con formas distintas (pero parecidas)

    ResponderEliminar
  2. La idea de las sillas iguales pero pintadas de diferentes colores me pareció fantástica, y no se hace tan difícil la búsqueda de unas que combinen.

    Te felicito por el blog, lo estoy recorriendo entero. Me mudo sola en un par de meses, y estoy en plena fiebre decorativa, así que acá encontré una buena brújula.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. DIVINO NIÑA! UNA GENIA PARA ENCONTRAR ESTAS COSAS!

    ResponderEliminar