martes, 18 de enero de 2011

Item del Día: Silla Jacobsen, la Silla Numero 7


Las Sillas Jacobsen en todas sus variantes son un clásico. Son otro ejemplo del boom de diseño industrial a mediados del siglo pasado junto con Eames, Bertoia entre otros. 
Arne Jacobsen (1902-1971) nacio en Copenhagen, Dinamarca fue arquitecto y diseñador industrial. Es famoso por el diseño en 1951 de la  Silla Hormiga, Sillas Cisne y Huevo. La silla mas famosa igualmente fue la de la serie 7 gracias a una fotografia de Lewis Morley. 

Silla Hormiga
Sillas Cisne
Sillas Huevo
Silla Numero 7
Vienen en todos los colores, quedan bien combinadas, o todas del mismo color, con mesas modernas o rusticas.   Aca tienen unos ejemplos:










¿Que les parece? Me compro la numero 7 en blanca y la combino con la mesa rustica?
SOS!!

XOXO



6 comentarios:

  1. ¡¡¡Aguanten la cisne y la huevo!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Si son relindos...ya voy a hacer un post sobre ellos. Pero la Number 7 es mas para comedor y/escritorio mientras la cisne y la huevo son como sillones. Por eso van a ir en post separados! Me coparia tener una huevo en casa!!!

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo un blog que quizas ya lo conoces, pero si no esta buenisimo. Es scandinavianretreat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola:me gustaría saber cómo distinguir una silla serie 7 de buena calidad de una que no lo es porque fabricas hay muchas y precios también pero.. cuál elegir? Saludos

    ResponderEliminar
  5. Para mi lo mas importante que hay que fijarse para que sea de buena calidad es que no sea de melamina. Las sillas jacobsen tienen que estar siempre laqueadas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. a que corriente de dise;o pertence Arne Jacobsten

    ResponderEliminar